X
PLENO PARLAMENTO DE CANARIAS >

José Miguel Pérez asegura que habrá recursos para las sustituciones

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha garantizado este martes que para el actual y el próximo curso habrá recursos para las sustituciones del personal docente no universitario.

José Miguel Pérez hizo esta afirmación en el pleno del Parlamento de Canarias y en respuesta a las diputadas Carmen Rosa Hernández, del grupo Mixto, y Maribel Oñate, del Popular, quienes preguntaron al consejero por las sustituciones del personal docente no universitario.

El consejero reiteró que su departamento ha tomado medidas antes del inicio de este curso como sustituir las bajas de larga duración y también se analizan los motivos por los que se producen las bajas.

José Miguel Pérez aseguró que las sustituciones “no han sido y no serán” un problema, ya que hay cobertura para llevarlas a cabo.

Pérez dice que la convivencia, en general, es buena en los centros educativos

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado este martes en el pleno del Parlamento canario que la convivencia, salvo excepciones, es positiva en los centros educativos de las islas.

José Miguel Pérez respondió de este modo al diputado del grupo Popular Felipe Afonso El Jaber, del grupo Popular , quien preguntó al consejero si estaba previsto tomar medidas para que no pierdan la autoridad los profesores y directores de los centros de enseñanza.

El diputado del grupo Popular dijo que los profesores pierden autoridad, a lo que el consejero replicó que si Felipe Afonso El Jaber tiene algún dato que lo aporte, y añadió José Miguel Pérez que no comparte la opinión de que la disciplina sea tener a los niños con los brazos en cruz y cara a la pared.