X
festivales

Kiko Veneno encabeza el Boreal, que se celebra este fin de semana

   

EFE – DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El cantautor catalán de origen andaluz Kiko Veneno es el cabeza de cartel del Festival Boreal de Tenerife, que se celebra el 16 y 17 de septiembre en el norte de la Isla, y donde también sonará la rumba de La Troba Kung-Fu y la voz canaria de Arístides Moreno.

En su cuarta edición, este ecofestival, así se llama por su apuesta por la fusión entre música y medio ambiente, ofrecerá el sábado en Los Silos la actuación de Kiko Veneno, después de un día lleno de actividades de senderismo, rutas en bici, kayak de mar y buceo, tal y como anunció ayer en rueda de prensa el responsable del festival, Juan José Ramos. Sobre el escenario también estarán Dj Watts Riot (Reino Unido), Dj Mr Hit!, Aka. Dj (Madrid), Dj Reemon (Bélgica), Juana La Cubana Dj (Tenerife) y los sonidos indies de los tinerfeños Estación Zoo y Letters from Reykjavik.

Un ciclo de conferencias y un seminario sobre volcanes, una exposición de fotografía de la naturaleza, títeres, cuentacuentos y un taller de danzas del mundo son otras de las actividades que se desarrollarán en este festival, que el año pasado reunió a más de 3.000 personas, según los organizadores. Para respaldar la etiqueta de “ecológico”, los organizadores del Boreal se han comprometido a plantar árboles tras la finalización de los conciertos, para, así, “compensar las emisiones” de CO2. Los responsables de los municipios de Los Silos y El Tanque han destacado la importancia de esta cita para dinamizar sus economías.

[apunte]

Los niños serán también protagonistas

El festival Boreal está ideado para el disfrute de todo tipo de públicos en donde los niños tendrán una atención especial durante el día, ya que tanto en El Tanque como en Los Silos habrá actividades ideadas especialmente para ellos. El encuentro se presentó ayer en rueda de prensa en el Cabildo de Tenerife por el vicepresidente Carlos Alonso y el director del ecofestival, Juan José Ramos.

El día 16 a las 17.00 horas en el mirador de Lomo Molino de El Tanque tiene lugar la primera cita con diferentes talleres, a los que sucederán los conciertos hasta la media noche. El día 17 las puertas del festival estarán abiertas desde las 12.00 horas y hasta las 20.00 horas los niños serán protagonistas.

[/apunte]