X
SANTA CRUZ

La Asociación Secundino Delgado cuida el ocio familiar

   

AGUSTÍN M. GONZÁLEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La asociación de vecinos Secundino Delgado, del barrio capitalino de El Toscal, ha organizado este año por primera vez una programación de cine de verano infantil que ha contribuido a dar animación al Parque García Sanabria.

La iniciativa, que comenzó el mes de julio y que se desarrollada los jueves, viernes y sábados, ha tenido tanto éxito que la asociación que preside Carlos Barbuzano se plantea ahora la posibilidad de prolongar las proyecciones durante todos el año, “o al menos mientras haga buen tiempo”, según comentó el secretario del citado colectivo Jerónimo Delgado, quien apuntó que la asistencia diaria a las sesiones ha rondado las 400 personas.

Las proyecciones se realizan en los alrededores del reloj de flores del parque santacrucero. Delgado destacó que la iniciativa se realiza sin ánimo de lucro, sin ayudas oficiales de ningún tipo y con la intención de fomentar las actividades en El Toscal y el ocio para las familias y los jóvenes, “que carecen de lugares y alternativas culturales”.

Precisamente, los directivos de la asociación de vecinos Secundino Delgado tienen previsto reunirse próximamente con el primer teniente de alcalde Julio Pérez para pedir la colaboración del Ayuntamiento en su programa de actividades sociales y culturales. Además, también pretenden solicitar del consistorio la cesión de un local para la sede oficial de la asociación.