X
por tinerfe fumero >

La columna Churchill

   

PSC: el coste del riesgo

La sucesión de cismas y minicismas para el equipo de los socialistas de esta provincia está elevando cada vez más el coste que sufre la actual dirección del PSOE (tanto a nivel federal como autonómico) a cambio de su actual cuota de poder en el Ejecutivo regional. Con aproximadamente la mitad de los socialistas tinerfeños expulsados, la mera posibilidad de que el PSOE cumpla su amenaza de expulsar a sus principales dirigentes de La Palma y El Hierro suena a suicidio político. Mientras tanto, sus adversarios políticos farfullan entre sonrisas algo sobre el riesgo, los primos y demás.

Esperando en la bajadita

Si realmente el PSOE llegase a expulsar a sus dirigentes de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, así como a la cúpula insular de El Hierro, a nadie se le escapa que los Socialistas X Tenerife de Santiago Pérez esperan en la bajadita con los brazos abiertos a líderes que, hoy por hoy, cuentan con gancho en sus respectivas militancias. Y, como se avecinan vientos de cambio en la Federal y José Blanco desaparecerá del mapa en breve, a esperar que los vientos sean favorables para la reunificación triunfal.

Competencias y euros

El planteamiento de Paulino Rivero de reunirse con cabildos y ayuntamientos para tratar la “reconversión de la Administración canaria” a la par que los nuevos criterios de financiación es de sentido común… y tiene mucha miga. La cita del día 21 es para remarcarla en rojo, doctor…

Pausa en Sanidad

Los nombramientos de altos cargos en Sanidad se retrasan. La nueva consejera autonómico, Brígida Mendoza, quiere hilar fino, aunque se da por hecho que seguirá la línea de Fernando Bañolas. Al fin y al cabo, ser del mismo pueblo siempre une mucho.