X
Por Tinerfe Fumero >

La columna Churchill

   

La Palma no es El Hierro, no, pero hay afinidad

Dice Álvaro Argany que La Palma no es El Hierro. Vaya en su favor que tal sentencia es irrefutable, pero hace bien en recordarlo porque igual alguien no lo sabe (por ejemplo, Marcelino Iglesias). Ahora bien, la inmensa mayoría de los socialistas palmeros se solidariza con sus compañeros herreños a cuenta de la moción de censura. Eso lo sabe Argany y toda La Palma. Además, esa simpatía es directamente proporcional al rechazo que suscita el acuerdo del PSC con CC en el Cabildo tinerfeño, un pacto que algún destacado dirigente local del partido en la Isla Bonita sigue definiendo como una traición…

Los Llanos adelanta a la capital en Madrid

Noticias frescas desde Ferraz: el expediente de expulsión del PSOE que afecta a los dirigentes del partido en Los Llanos de Aridane está mucho más avanzado que el de sus camaradas de Santa Cruz de La Palma. Se desconoce la causa oficial por la que los dos procedimientos, iniciados el mismo día, difieren tanto en el ritmo de su tramitación, pero se sospecha que se debe a lo chusco que resulta expulsar a los de la capital, cuyo pecado es votar a favor de uno de los suyos.

Si lo retrasan un poco…

Sea como fuere, los socialistas de Los Llanos deben buscar alguna táctica dilatoria, habida cuenta del poco tiempo que le queda a José Blanco como controlador jefe del partido. Pídanle consejo a Ruymán García, aquel que fue alcalde de Valle Gran Rey traicionando a Esteban Bethencourt cuando éste recibía quimioterapia. A García también lo iban a expulsar, pero pasaron los años y tuvieron que ser los vecinos quienes le quitaran el bastón de mando en cuanto pudieron acudir a las urnas…

Acuerdos de fondo

Lo que une ahora a CC y NC es lo importante. Lo que los separa, no.