X
Tinerfe Fumero

La columna Churchill

   

Jornadas para ponerse las pilas entre todos, oiga

¿Para qué cambiar si su eficacia se ha demostrado? Es lo que debe pensar el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que ha citado a su equipo de trabajo a una de esas jornadas/reuniones o como quiera que las llame y cuyo objetivo principal es elevar, por alto que esté, el rendimiento global de los presentes. La próxima, cuentan, es el sábado en Santa Cruz, y pueden ir andando desde el Cabildo…

Bermúdez las aplica ahora en el Ayuntamiento

Este tipo de reuniones no son una novedad, pero no es habitual que trasciendan a la opinión pública. Lo cierto es que no es el único alto dirigente de CC al que le agrada esta herramienta laboral, ya que el nuevo alcalde de Santa Cruz de Tenerife y otrora vicepresidente insular, José Manuel Bermúdez, ya ha celebrado alguna para ir conjuntando a los concejales de su equipo. Al fin y al cabo, hace nada que algunos se posicionan en las antípodas de los que ahora son sus compañeros…

¿Tanto hablar de Las Chumberas para esto?

El último debate sobre el estado de la Nación incluyó menciones expresas del mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al popular barrio lagunero de Las Chumberas y su vía crucis a cuenta de la aluminosis. Resultó tan notable que no fueron pocos los que indagaron sobre qué tenía este barrio para que Zapatero entrara al trapo que le enseñaba la nacionalista Ana Oramas. Sin embargo, el tiempo pasa y los remedios no llegan. ¡Uf!

La movilidad, a examen

Con motivo de la inminente celebración de la Semana europea de la movilidad, no son pocas las iniciativas al respecto, tanto desde la perspectiva institucional como política. Las conclusiones que se extraigan de una isla como Tenerife o de una ciudad como Santa Cruz de Tenerife deberían sorprender a más de uno.