X
TAZACORTE

La empresa evalúa los daños de la nueva escuela infantil de Tazacorte

   

EUGENIA PAIZ
TAZACORTE

La empresa adjudicataria del proyecto de construcción de la escuela infantil de Tazacorte se encuentra en el proceso de evaluación de los daños que presenta la instalación pública, que no puede comenzar a prestar servicio a las familias de la localidad sin que se acometan las reparaciones solicitadas por el Ayuntamiento bagañete.

La alcaldesa del municipio, la socialista Carmen Acosta, espera que esta misma semana la empresa les facilite los detalles de los trabajos de rehabilitación y mejora que es necesario afrontar, después de varias visitas de los técnicos de la promotora para cuantificar y evaluar los defectos que impiden su puesta en uso. El Ayuntamiento espera que la entidad actúe con la máxima premura en las obras de la guardería municipal, que presenta numerosas humedades y en la que se han producido desprendimientos de cascotes en la fachada.

La empresa se comprometió semanas atrás a solventar los mismos problemas en un tiempo prudente, para que la Administración local no tenga que ejecutar un aval bancario previsto en caso contrario.

Mientras tanto, las familias que esperaban contar con este recurso antes de conocer el estado de las instalaciones y la reclamación presentada por el nuevo grupo de Gobierno, han recurrido a otras guarderías privadas de Los Llanos de Aridane, así como a la ayuda de abuelos y familiares a la espera de que las expectativas municipales se cumplan y la insolación pueda comenzar a prestar sus servicios a finales de noviembre, o en el peor de los casos, después de las fiestas navideñas.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte han confirmado en más de una ocasión que la instalación no podría pasar ninguna inspección, ni sanitaria ni educativa, en el estado actual, por lo que esperan que las obras que la empresa prevé ejecutar se puedan llevar a cabo con eficacia y celeridad para abrir las puertas de una instalación pública que supuso una inversión de más 500.000 euros y que ha sido demanda por los vecinos de la Villa y Puerto de Tazacorte durante años.

Si todo sale según lo previsto, a lo largo de esta misma semana el grupo de Gobierno tendrá el documento que acredita el listado de las obras que la empresa adjudicataria de los obras del centro infantil realizará.