X
SANTA CRUZ

La feria capitalina Sal2 contará con unos 15 artistas

   

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un total de 15 artistas se han inscrito ya para participar en el Mercadillo del Arte que acogerá este sábado, 17 de septiembre, la segunda edición de la feria Santa Cruz Sal2, según informó ayer un comunicado el Ayuntamiento capitalino.

La edil de Cultura, Clara Segura, se mostró satisfecha con la respuesta obtenida y valoró el interés de los artistas, que se ha hecho palpable a través del elevado número de inscripciones registradas. En este sentido, destacó que es una buena oportunidad para dar a conocer el talento de los jóvenes canarios y adelantó que será una cita única, “consiguiendo aunar en un mismo espacio la cultura, las compras y la fiesta”. “Todo con el fin de dinamizar la ciudad ese fin de semana”, añadió.

Asimismo, recordó que el plazo de inscripción que se inició a principios del pasado mes, concluye mañana miércoles, por lo que recalcó que “aún están a tiempo para registrarse aquellos que se hayan quedado algo rezagados”. Para ello solo tienen que acudir al Organismo Autónomo de Cultura y rellenar la solicitud de inscripción. La edil explicó que “se dispondrá de cuatro carpas para alojar a los participantes que se instalarán en la plaza Isla de la Madera, en el entorno del Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova”.

Segura adelantó que a las obras de los artistas inscritos se sumarán los trabajos de la Escuela de Artes Gráficas, que dirige Alfonso Mertens, que también se expondrán para la ocasión.

[apunte]

Refuerzo de las guaguas de Titsa

La empresa de transportes Titsa pondrá en marcha un servicio especial para facilitar el acceso a Santa Cruz de Tenerife y los traslados dentro de la ciudad el próximo sábad, con motivo de la feria Santa Cruz Sal2, una cita que en la pasada edición atrajo a alrededor de 70.000 personas y que tiene como objetivo impulsar el pequeño y mediano comercio de la capital. Titsa ofrecerá una lanzadera especial que conecte la plaza de España y el Intercambiador con continuidad desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Los vehículos que cubran el servicio serán accesibles para las personas con discapacidad. También habrá refuerzos en otras líneas que comunican el área metropolitana con el centro de Santa Cruz (914, 913, 920, 921, 905, 907, 901, 910, 014, 015, 232, 233, 026 y 234). La compañía también establecerá 10 horas de gratuidad del parking del Intercambiador.

[/apunte]