X
santa cruz >

La fibra óptica comienza a instalarse en noviembre

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los trabajos para dotar al municipio de una red de fibra óptica de 44 kilómetros comenzarán a ejecutarse durante el mes de noviembre. La primera fase de este proyecto encargado a la empresa Vodafone, contempla la extensión de unos 25 kilómetros, la segunda y tercera serán de 14 y 5 kilómetros, respectivamente.

Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, en su condición de concejal de Economía y responsable de la coordinación de los servicios se reunió con el concejal de Servicios y Obras Públicas, Dámaso Arteaga, quien ha sido el responsable directo de la autorización del proyecto, así como con la concejal de Nuevas Tecnologías, Carmen Delia Alberto, para ultimar los detalles de la obra junto con los responsables de Vodafone.

Tras el encuentro mantenido, Julio Pérez destacó que “la tecnología novedosa a implantar a través de la técnica del Microducto supone una señal de modernidad notoria para la ciudad y una mejora considerable de la velocidad de Internet para los usuarios”. Para el concejal de Economía se trata de una inversión importante en el municipio que creará más puestos de trabajo. Además, incidió en que es de suma importancia para el avance de la ciudad que sea de “banda ancha”.

El concejal de Economía manifestó que el Consistorio capitalino es consciente de que tiene que impulsar y favorecer el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Dámaso Arteaga, recordó que la técnica del Microducto permite optimizar el uso y la ocupación del dominio público por sus reducidas dimensiones. En este sentido añadió que “por ello la canalización que se ejecutará será de pequeña envergadura lo que producirá pocas cantidades de escombros y reducirá o hará inexistentes los cortes de tráfico”.

Respecto a la duración de esta primera fase, Arteaga adelantó que “se prevé que la empresa Vodafone extienda unos 200 metros lineales de red por día”, lo que equivale a un período aproximado de 10 a 14 meses.