X

La fuerza de la Primera

   

La Primera Categoría de Tenerife cuenta con doce equipos con garantías para esta temporada. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

A un mes para que arranque la Liga CajaCanarias de Primera Categoría, doce equipos de la isla picuda se confirman como clubes de la máxima división de la lucha canaria.

La Segunda saltó por los aires, debido a que muy pocas escuadras apostaban por dicha categoría. Está claro, que en Tenerife no hay más cera de la que arde: desde siempre, con dos divisiones, hay más que suficiente para sacar competiciones que llamen la atención de los buenos aficionados a este deporte.

El Brisas del Teide retorna a la Primera después de mucho años en Segunda y Tercera. Lo hace con la gente de la casa y Fabián Rocha como referente. Su sueño es fichar a otro puntal C regional y se baraja el nombre del grancanario Carmelo Rodríguez del Toro. Además también rastrean el mercado para fichar a un Destacado A con garantías y el máximo reclamo para la afición es Jonathan Hernández El Gofio, quien garantiza siempre espectáculo cuando pisa la arena.

El Chimbesque fichó a José Alonso y negocia la posibilidad de hacerse con los servicios de Salvador Pérez Soliño y Juan Jesús Jorge, siempre y cuando no salga en Primera el San Isidro y la directiva del club de San Miguel alcance un acuerdo con estos dos bregadores, que a buen seguro aportarán experiencia a los amarillos.

El Guamasa dio el salto y lo hace con la confianza de tener una buena media-cola y un luchador que es toda una incógnita, después de un año inactivo: Elieser Gutiérrez.

Son las tres escuadras que pueden animar esta competición y además tienen mucho camino recorrido porque cuentan con luchadores de temporadas pasadas, y eso se notará cuando arranque la competición.

Los veteranos

Los nueve equipos de la temporada pasada en Primera, repiten: Victoria, Punta Brava, Tijarafe Lavandería Mara, Rosario Estación de Servicio El Mirador, Tegueste Mercatenerife, Llano del Moro, Cepsa Campitos, Benchomo y Promogade Chijafe. Conocen bien la categoría e intentarán por todos los medios realizar un buen papel.

El San Isidro y Romén

Puede ser el decimotercer equipo que apueste por la Primera Categoría. De momento, los de Granadilla se quedan en Tercera, pero si encuentran apoyos suficientes entraran en Primera Categoría con Romén Luis como jefe de filas.