X

La fuerza del Sur

   

El alcalde de Arona recibe al presidente y al puntal del Promogade Chijafe del Valle de San Lorenzo. / DA

LUIS DE LA CRUZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Promogade Chijafe ha realizado esta temporada un esfuerzo muy importante para conformar una plantilla competitiva. Marcos Ledesma es su jefe de filas y, junto a Berto Fumero, presidente de este club sureño, fueron recibidos por José Alberto González Reverón, alcalde de Arona.

Reverón hizo un repaso con el puntal y el presidente de lo que puede ser esta temporada y de lo importante que es para Arona este deporte vernáculo. El municipio, también contará con otra escuadra en competición: el I’Gara retorna a la división de bronce, después de varios años de inactividad. El alcalde de Arona agradeció públicamente a la directiva del Promogade Chijafe del trabajo que vienen desarrollando en todas las categorías y en especial con la base. Las escuelas municipales, son sin duda, el futuro de un club, que todos los años intenta crecer a medida de sus posibilidades. Además Reverón también valoró de manera positiva en este encuentro de trabajo el respaldo y apoyo que la afición le da al Promogade Chijafe, tanto en los encuentros de casa como en las luchadas que el club disputa por toda la geografía insular de nuestra isla.

Además le dio la bienvenida al máximo responsable del Promogade Chijafe y le recordó que hace muchos años su padre también asumió la responsabilidad en la puntalía del club del Valle de San Lorenzo.

Reverón conoce perfectamente a Marcos Ledesma y es consciente que el vallero es uno de los mejores luchadores del Archipiélago. Además con el Victoria Organización Socas consiguió el año pasado el título de la Liga CajaCanarias de Primera Categoría de Tenerife.

Con muchas ofertas

El vallero tuvo ofertas de otros equipos e incluso tuvo la posibilidad de retornar a las filas del Rosario de Valle de Guerra. Al final, prefirió fichar por el Promogade Chijafe porque le ilusionaba el proyecto deportivo, presentado por Berto Fumero y la junta directiva del club aronero.

Ledesma agradeció la preocupación y el entusiasmo del alcalde por el equipo y también valoró la afición que tiene José Alberto González Reverón por este deporte vernáculo. Ledesma no prometió títulos porque eso en deporte es muy complicado, pero si dejó muy claro que como siempre entrenará muy duro y hará todo lo posible porque el Promogade Chijafe esté peleando por todos los títulos de las competiciones que dispute esta temporada.

Soliño y Juan Jesús Jorge

La lucha del Sur está más activa que nunca y en algunas zonas es un auténtico volcán. Juan Jesús Jorge y Salvador Pérez Soliño firmaron en su momento con el San Isidro para entrar en Segunda Categoría. Al final está categoría no sale en Tenerife y el San Isidro no cuenta con presupuesto para salir en la división de oro. Soliño y Juan Jesús Jorge tienen una oferta del Chimbesque para participar en Primera, pero antes deben arreglarse ambos con la directiva del San Isidro y hasta el momento esto no ha ocurrido. Las negociaciones con Juan Jesús Jorge están más avanzadas para la desvinculación y las de Soliño con la directiva del San Isidro, de momento, están atascadas. El diálogo debe ser la tónica para arreglar este asunto y es probable que las buenas relaciones entre las directivas del Chimbesque y San Isidro sean determinantes para que este delicado asunto pueda quedar zanjado en las próximas horas.

José Alonso

El Chimbesque hizo una apuesta fuerte para salir en Primera Categoría y a falta de cerrar de manera oficial a Juan Jesús Jorge y Salvador Pérez Soliño cuenta con dos hombres arriba con suma experiencia como son José Alonso y Cristo León. El puntal B de San Matías se encuentra reestablecido de su lesión de rodilla y espera demostrar su verdadera valía en el conjunto amarillo. Cristo León es otro de los pilares de esta escuadra. Retorna al equipo que lo vio nacer como bregador y su experiencia será clave para ayudar a los muchos luchadores jóvenes con los que cuenta el conjunto que entrena Tomás González, uno de los grandes de este club.