X

La fuerza que nunca se agota

   

Darth Vader, en un fotograma de 'El imperio contraataca'. / LUCASFILM

ELBA NAVARRO | MIAMI (ESTADOS UNIDOS)

La legión de seguidores de la doble trilogía creada por George Lucas está de enhorabuena, o al menos, la gran mayoría. La salida al mercado de la saga completa en Blu-Ray ha sido alabada y celebrada por muchos, aunque también y como suele ocurrir en estos casos, criticada por los más puristas del universo Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

A la espera de valorar sentados cómodamente frente al home cinema, si las mejoras técnicas que se anuncian han valido la pena, ya hemos encontrado por Internet las primeras críticas a esta nueva edición de la saga. Tal y como ocurriera con el formato DVD, parece que no han sentado del todo bien los nuevos “extras” que se han incorporado a los metrajes originales. Las principales quejas se centran en la digitalización total del maestro Yoda, un grito inesperado de Darth Vader, o el emotivo parpadeo de ojos de los Ewoks…, detalles que para el resto de los mortales son inapreciables, pero que para los forofos de la serie, son imperdonables. Mientras llega el veredicto del público en cifras reales de ventas, los fanáticos de Star Wars pueden disfrutar desde hace pocos meses de la experiencia del nuevo Star Tours, la renovada atracción de Disney Hollywood Studios.

Nueva atracción

Para los que todavía no hayan tenido la oportunidad de visitar el parque, les recomiendo que una vez allí, sean audaces, se enfunden su uniforme de piloto y experimenten, al menos, cinco viajes en la lanzadera espacial más divertida de la historia. La nueva atracción tiene 50 configuraciones diferentes, con lo que repetir experiencia en una misma jornada, es solo privilegio de los más adictos. En cada una de las aventuras, viajaremos por los paisajes más emblemáticos de la serie: Endor, Naboo, Tatooine…, lucharemos contra los destructores imperiales e incluso veremos como un wookie se queda literalmente pegado a nuestra nave. Y todo con la tecnología 3D y acompañado de un sincronizado movimiento de nuestros asientos. Pendientes de que se estrene la saga en 3D en los cines de todo el mundo, el Star Tours se convierte en un aperitivo perfecto para conocer hasta qué punto la tecnología tridimensional puede renovar una serie pensada y creada en los años 70.

Pero para eso deberemos tener paciencia hasta el 10 de febrero de 2012, fecha en la que estrenará The Phantom Menace, la primera película de la trilogía moderna. Mientras llega el día, disfruten de su Blu-Ray, con los Ewoks parpadeantes… y súbanse al Star Tours para viajar al universo creado por el maestro George Lucas. Que la fuerza te acompañe.