X

La guagua turística promociona el Museo de la Naturaleza y el Hombre

   

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), del Cabildo de Tenerife, se promociona entre los usuarios de la guagua turística de Santa Cruz, y forma parte de los atractivos que se ofertan. Para ello, una de las trece paradas del circuito urbano que realiza este transporte lleva el nombre de Mercado de Nuestra Señora de África y Museos.

Esta situación, que se mantendrá, en principio, durante un año, se enmarca en un convenio de colaboración entre el OAMC y la empresa City Sightseeing, que es la responsable del servicio -junto con Titsa- que ofrecen las guaguas rojas descapotables de dos plantas, desde el que se promociona la ciudad de una forma diferente, informó la Corporación insular en un comunicado de prensa.

A ello se suma que en el transcurso de este periodo de tiempo se entregará a cada turista un mapa de mano y se ofrecerá de manera gratuita un servicio de audioguía de su exposición permanente (que actualmente está disponible en español, inglés y alemán).

Locución

Antes y después de la parada Mercado de Nuestra Señora de África y Museos, se conecta una locución que escuchan los usuarios de la guagua turística en la que se habla del Museo de la Naturaleza y el Hombre y de sus contenidos. Esta acción se enmarca en la estrategia trazada por el Organismo Autónomo de Museos y Centros, que dirige la consejera Amaya Conde, para incrementar la posición de sus museos como atractivos turísticos relevantes, aportando rasgos capaces de contribuir a la diferenciación del perfil del destino Tenerife.

Este centro dependiente del Gobierno insular pone al servicio de los ciudadanos de la Isla y de sus visitantes, todo el potencial de contenidos, colecciones y conocimientos, acumulados durante décadas de investigación y trabajo científico, aportando una visión de la riqueza natural de Canarias y de las poblaciones prehispánicas que en ellas habitaban.

El museo está ubicado en un edificio emblemático de la capital tinerfeña, el antiguo Hospital Civil.