X
SUCESOS >

La Guardia Civil detiene a dos personas en La Palma por el robo continuado de gasoil en camiones y excavadoras

   

Los detenidos utilizaban estas garrafas para vaciaer el combustible de los depósitos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de la Palma

La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma ha detenido, en un servicio aún por culminar, a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer continuadamente más de 2.500 litros de combustible de camiones y máquinas escavadoras.

El servicio fue iniciado por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma a raíz de varias denuncias presentadas por propietarios de empresas, en varios municipios de la isla, donde ponían de manifiesto haber sido víctimas de sustracciones de gasoil en depósitos de camiones y máquinas excavadoras pertenecientes a sus empresas.

Los municipios donde se producían los robos eran los de la Villa de Mazo y Breña Alta, teniendo los agentes además conocimiento de la existencia de sustracciones en otras empresas que no han denunciado los hechos.

El total del combustible sustraído denunciado asciende a 2.500 litros, habiéndosele incautado a las personas detenidas gran número de garrafas para el almacenamiento de combustible (más de 20 garrafas de una media de 30 litros de capacidad cada una).

La Guardia Civil continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos por si pudiera haber más personas involucradas en los mismos.