X
SOCIEDAD >

La Laguna será sede del próximo Mundial de Cálculo Mental Matemático

   

Salvador Bishopp espera hacer un buen papel en su ciudad. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Laguna será sede de la próxima edición del Campeonato del Mundo de Cálculo Mental Matemático, que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de septiembre de 2012, según informó el vigente Subcampeón Olímpico de la especialidad, el tinerfeño Salvador Bishopp.

Las negociaciones entre la organización y el Ayuntamiento de La Laguna se iniciaron hace un año tras la conclusión del último mundial. Varios representantes del comité organizador de este evento se desplazarán desde Alemania hasta Tenerife en febrero para presentar el campeonato.

Bishopp afirmó que “como lagunero y vigente Subcampeón Olímpico de la especialidad, nunca en un campeonato se juntaron tantas motivaciones para mí”. Y aprovechó la oportunidad para “agradecer la apuesta que han hecho los responsables del consistorio lagunero. Espero estar a la altura y mejorar los dos bronces mundialistas y la plata olímpica que poseo”.

Este destacado calculista mental matemático también quiso expresar su gratitud “hacia los miembros del comité organizador, por elegir nuestra isla para celebrar el evento y, por supuesto, a mi patrocinador oficial, fiel apoyo a lo largo de toda mi trayectoria, las Academias Mayco School of English”.