X
ACTO DE PIRATERIA >

La madre de Manuel Bilbao reconoce que no cuenta con garantías de que esté bien

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La escasa información facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores hasta la este mediodía está aumentando la incertidumbre entre los familiares de los tripulantes del petrolero secuestrado este miécoles en Golfo de Guinea.

En una entrevista en Antena 3, Carmen Baudot, la madre del primer oficial de puente, Manuel Bilbao, ha reconocido que «no cuenta con garantías» de que su hijo esté bien, aunque desde la empresa armadora le han dicho «que los terroristas querían solo el combustible».

Tanto la madre como la esposa del marinero, natural de La Coruña y residente en Tenerife, aseguran no haber sido informadas por el ministerio de Exteriores sobre la situación de su hijo y la de sus compañeros: «No tengo ninguna información, la empresa me llama de vez en cuando pero no se sabe nada, cree que está en manos del Ministerio de Exteriores», ha indicado la madre de Bilbao.

Su hijo, ha precisado, es natural de Ferrol y tiene “dos hijos mellizos de un año”. “En la mar lleva más o menos diez años, o doce”, ha continuado informando en otra entrevista con Radio Nacional. “Es un autentico marino”, aseguró.

En declaraciones a RNE, Carmen Baudot, ha comentado que el Mattheos I se encontraba trasvasando gasolina a un buque noruego cuando fueron abordados por los piratas, según le ha informado la compañía propietaria del barco.

La mujer también ha confirmado que “El capitán es peruano, hay varios filipinos, creo que hay algún chipriota y luego están los gallegos, los españoles”, explicó la madre de Bilbao. “La empresa es española, pero con bandera chipriota”, precisó.

En cuanto a la información de que dispone, reconoció que “todo” lo sabe “a través de internet, la radio o la televisión. “La empresa nos ha dicho que los piratas abordaron el barco, que lleva gasolina, y le estaban trasladando a un buque noruego”. No obstante, “los noruegos se metieron en la sala de máquinas y parece ser que estos terroristas desistieron y se marcharon y siguieron con el ‘Matheus 1′”, añadió.

Por su parte, Saturnino Galán de A Coruña, hijo de otro de los tripulantes del mismo nombre, ha declarado a la cadena SER que el lunes había recibido un correo de su padre diciéndole que habían salido de la zona de peligro.

También el hijo del jefe de máquinas del petrolero, ha indicado a Onda Cero que «no ha habido manera de comunicarse con el barco» y también ha apuntado que no han recibido información por parte del Gobierno: «fue la empresa la que se puso en contacto con nosotros para darnos la noticia».