X
Los Realejos >

La Mancomunidad del Norte arrastra una deuda de dos millones

   

DIARIO DE AVISOS | LOS REALEJOS

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), asumió el pasado lunes la presidencia de la Mancomunidad del Norte de Tenerife hasta el próximo 31 de diciembre. Domínguez declaró al tomar posesión que accede al cargo “por responsabilidad” y pidió implicación y seriedad al resto de alcaldes de los municipios integrantes de este ente comarcal. Además, confirmó que la deuda actual de la Mancomunidad norteña está en torno a los 2 millones de euros y precisó que “no todos somos causantes de esa alta cifra”.

El alcalde planteó dos condicionantes para erigirse como nuevo presidente: que se mantenga un compromiso de disolución de la Mancomunidad del Norte a 31 de diciembre y dar una fecha a cada ayuntamiento para plantear un plan de pago de las deudas que aún mantiene. Aclaró que “en caso de que no se asuma una solución real, será toda la Junta General la que emprenda acciones legales contra el consistorio deudor”.

Manuel Domínguez informó de que sólo los ayuntamientos de Los Realejos y Santa Úrsula mantienen sus cuentas saneadas con la Mancomunidad del Norte de un total de 11 corporaciones locales en ella representadas, por lo que manifestó que “no vamos a permitir que por la dejadez de otros se nos convierta en responsables subsidiarios de sus deudas”. Por ello, el alcalde realejero hizo un llamamiento al resto de ayuntamientos para que se sumen a su deseo de un trabajo coordinado y serio que concluya con el cierre de esta Mancomunidad que “a día de hoy está causando a los municipios implicados muchos quebraderos de cabeza porque en su día no se le dedicaron los esfuerzos que requería”.

La Comisión Liquidadora que se ha creado para disolver la Mancomunidad continuará trabajando con la Junta General para que se haga frente al pago de todas las deudas, tratando de garantizar así que los particulares y empresas acreedoras del ente lleguen a cobrar las cantidades que se les deben.