X
CB Gran Canaria >

La marcha de Rasual Butler no sorprende

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La precipitada marcha de Rasual Butler del CB Gran Canaria ha provocado que Román Martínez, que jugará esta temporada en la Unión Baloncesto La Palma cedido por la entidad amarilla, tenga que sumarse a la disciplina del equipo de Las Palmas hasta poder encontrar sustituto al exjugador de los Chicago Bulls de la NBA. Sin previo aviso, Butler adujo “problemas personales” para volar directamente a Estados Unidos sin dar marcha atrás a su decisión a pesar de las conversaciones que mantuvo con varios miembros de la entidad amarilla.

Ayer mismo, Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, afirmó que el fichaje del alero que jugó en la NBA era de “muchísimo riesgo”.

“Nunca había jugado en Europa y venía con unas expectativas, seguramente, no reales, en el sentido de que no sabía lo que se iba a encontrar. Junto a una problemática personal determinada ha provocado que tomara una decisión que podía pasar. No nos hacemos los sorprendidos, lo tenemos muy claro: hay jugadores con lo que puede pasar y otros que no”, explicó el entrenador de forma rotunda.

Además señaló que “el jugador se ha dado cuenta de que esto era más duro de lo que había previsto. Más vale que haya pasado ahora que no más adelante”.

Lo cierto es que ahora La Palma está pendiente de que el Granca pueda cerrar lo antes posible el fichaje de un alero anotador- algo muy complicado a estas alturas del año- que permita el retorno de Martínez.