X
sucesos

La mujer de Vícar falleció por un traumatismo craneoencefálico severo

   

EFE |Almería

La mujer de 41 años muerta hoy en Vícar (Almería) presuntamente a manos de su marido, quien se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que la mujer, S.G.C., fue golpeada en la cabeza, al parecer con un objeto contundente y no con un arma blanca, como se había apuntado en un principio.

El hombre, F.C.J., de 43 años, fue detenido esta mañana por agentes de la Policía Local de Vícar, poco después de cometer presuntamente el crimen en la vivienda conyugal, y a continuación pasó a disposición de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias.

La pareja, natural del municipio almeriense y con una hija de 13 años, que no se encontraba en la vivienda en el momento del suceso, llevaba casada dieciséis años y había iniciado los trámites de divorcio, aunque la mujer no había presentado denuncias previas contra su marido.

La muerte de la mujer, que trabajaba como celadora en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), se ha producido en la vivienda conyugal, ubicada en el número 39 de la calle Homero de La Puebla de Vícar, cerca del Ayuntamiento del municipio almeriense.

Al parecer, según han relatado algunos vecinos, la mujer pidió auxilio por una ventana, pero el hombre la obligó a volver al interior de la vivienda.

Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, minutos más tarde, la mujer ya había fallecido y el hombre se encontraba con la ropa ensangrentada.

En el momento del suceso, la hija se encontraba en el instituto