X
ASESINATO DE UN TINERFEÑO EN colmenar viejo

Lo citó, lo emborrachó y lo quemó

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-content/themes/linepress/functions.php on line 124

El infierno en el que murió el tinerfeño Humberto, imagenes cedidas por el 112 de la Comunidad de Madrid

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

No tienen dudas de que fue ella. Los investigadores de la Guardia Civil asignados al incendio mortal acaecido a primera hora de la madrugada del pasado lunes en Colmenar Viejo (Madrid), acumulan pruebas incriminatorias contra una mujer de 46 años de edad que ha sido identificada por las iniciales F.E.H. y es conocida como Paca. A pesar de que se encuentra convaleciente en un hospital por un accidente de tráfico, ya ha sido detenida como supuesta autora del asesinato de su pareja sentimental, Humberto, un chasnero de 45 años de edad que voló horas antes desde Tenerife a la localidad madrileña sin saber que perecería pasto de las llamas.

Los hechos que nos ocupan se remontan a las cuatro de la tarde del pasado domingo, cuando Humberto voló desde el aeropuerto Tenerife Sur -Reina Sofía- hasta Barajas, en un vuelo que en principio no tenía previsto y que, según la familia, tomó tras ser convencido por su pareja sentimental.

Tal y como se desprende de las averiguaciones efectuadas por la Guardia Civil, Paca recogió a Humberto en el aeropuerto y se trasladaron al piso que la mujer posee en la urbanización Punta Galea. Según se desprende de los análisis realizados a ella tras el accidente, no faltó abundante bebida en la velada. Incluso, el organismo de Paca desvela que consumió estupefacientes.

Potente explosión

A partir de aquí acaece la tragedia. Pasan un par de minutos de las doce y media de la noche del pasado domingo cuando una potente explosión que alerta a los vecinos de la urbanización da paso a un poderoso incendio en la vivienda. Cuando los bomberos logran sofocar el trepidante incendio, descubren el cuerpo de Humberto.

En concreto, estaba inconsciente y con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo dentro de la casa en llamas. Los bomberos lo encontraron tirado en el suelo de una habitación y los sanitarios de una UVI móvil le practicaron maniobras de reanimación avanzada, sin éxito.

Entre cinco y diez minutos después, Paca se estrellaba con su vehículo contra un camión en la A-1, a la altura del kilómetro 64, mientras se alejaba de su casa, a más de 30 kilómetros de distancia de la vivienda en dirección norte.

Curiosamente, es otro equipo de bomberos el que procede al rescate de la mujer, que se queda atrapada en el interior de su coche tras dar varias vueltas de campana. En principio, sufre contusiones múltiples, siendo trasladada hasta el Hospital Gregorio Marañón.

Al tratar de localizar a los posibles familiares de la mujer para comunicarles el accidente, la central operativa de la Guardia Civil se da cuenta de que el domicilio en el que figura inscrita era el mismo en el que se había registrado el terrible incendio, por lo que los agentes empiezan a atar cabos.

A pesar de que Paca dice, en un principio, que estaba huyendo tras una fuerte discusión con Humberto, las características del incendio y las numerosas contradicciones en las que incurre durante su declaración motivan su inmediato arresto, quedando custodiada en el referido centro hospitalario hasta que se recupere de sus lesiones.

Problemas, nada más

Según ha podido averiguar este periódico, las informaciones aparecidas en algún medio madrileña sobre supuestas peleas entre Humberto y Paca carecen de fundamento.

Se conocieron hace años y, como cualquier pareja, la relación ha tenido sus altibajos, pero sin mayor incidencia. Prueba de ello es que la Guardia Civil ya ha confirmado que no le constan que hubiera denuncias previas de malos tratos ni de otro tipo.

Cuando Humberto perdió su trabajo madrileño y volvió a vivir en Tenerife, Paca luchó por mantener el contacto y viajó en varias ocasiones a la Isla. Incluso, estuvo presente en las Fiestas de San Antonio, patrón de Granadilla, donde dejó buena impresión a los familiares de Humberto.

Ahora, Paca se encuentra detenida, acusada de ser la autora de los delitos de asesinato, incendio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico por los hechos acaecidos en la noche del domingo al lunes.

Fotografías facilitadas por la Comunidad de Madrid de los bomberos luchando contra las llamas en la vivienda de la urbanización Punta Galea de Colmenar Viejo y el estado en que quedó posteriormente. | EFE

La Guardia Civil acumula pruebas incriminatorias contra Paca, a la que arrestó anoche al considerar que es la autora del asesinato de su pareja, Humberto, de 45 años
<
>
La Guardia Civil acumula pruebas incriminatorias contra Paca, a la que arrestó anoche al considerar que es la autora del asesinato de su pareja, Humberto, de 45 años