X
comunicación >

La nueva oferta informativa de TelevisiónCanaria, a partir hoy

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

TelevisiónCanaria apuesta en la nueva temporada por la información, la calidad y el servicio público. La cadena pública reestructura su parrilla y la vuelca en la información cercana, con un total de alrededor de ocho horas de informativos al día y el estreno de nuevos formatos, todo ello a partir de hoy.

Los Servicios Informativos vuelcan el esfuerzo en este nuevo curso televisivo para el grupo de medios públicos. La temporada contará con el nuevo lema de: “Más calidad, más información y más servicio público”, que condensa el enfoque informativo de TelevisiónCanaria. Con este cambio, TelevisiónCanaria se consolida como la cadena generalista que más información diaria ofrece de toda España, en una muestra de su compromiso y en refuerzo de su fin como servicio público, y con la intención de apuntalar el liderazgo de TelevisiónCanaria en la información audiovisual del Archipiélago.

Una de las principales novedades es el estreno del nuevo formato TN Express, espacio informativo que se ubica en una nueva entrega a las 13.30 horas, con la presentación de Yaiza Díaz; a las 18.00 en su segunda versión bajo la conducción de Heriberto Hernández, y con una edición fin de semana cada sábado y domingo a las 13.30 horas con Estíbaliz Pérez como titular.

El nuevo TN Express contactará en directo con cada una de las siete Islas, volcando su atención en la información insular y con un repaso especial de las ínsulas no capitalinas. Será un espacio de información más localista, cercana y diferenciada con respecto al contenido del resto de los informativos de la casa. Además del estreno de TN Express, la estructura base de los Servicios Informativos se mantiene, con cambios en la ubicación de las principales caras.

La información arrancará cada jornada a las 07.30 horas en TelevisiónCanaria con el espacio de entrevistas 30 minutos, que en esta temporada contará con la presentación de Carmelo Rivero. Reputado periodista, Premio Canarias de Comunicación y considerado como uno de los mejores entrevistadores del Archipiélago, Rivero se hace cargo de un formato que se cimenta tanto en la entrevista de actualidad como en el interés por poner el foco en temas poco habituales de los espacios de noticias, como son la cultura y la ciencia, todo ello con un espacio para la charla detenida y el análisis en profundidad durante media hora. Miguel Zerolo, senador por la Comunidad Autónoma, será el invitado de hoy en 30 minutos.

Programas como Buenos días, Canarias, las tres ediciones de Telenoticias, los semanales El envite y Repor7, y los del fin de semana -Parlamento, TN fin de semana, Todo Goles- tampoco faltarán a su cita.