X
VALVERDE >

La ocupación hotelera en El Hierro sobrepasó el setenta por ciento en el mes de agosto

   

SERGIO GUTIÉRREZ | VALVERDE

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de la Isla de El Hierro ha cifrado en un 71,28 por ciento la ocupación turística en hoteles y apartamentos en la Isla durante el pasado mes de agosto. Para Apyme, “se trata de un resultado positivo, ya que supera a la previsión que se esperaba, que era del 64 por ciento”, informó la asociación a DIARIO DE AVISOS. Por su parte, en este mes de septiembre, según los datos de reservas, la previsión de ocupación rondará el 41,94%, en base a las estimaciones de Apyme.

Según estos datos, y comparándolos con los del mismo periodo del año anterior, se observa un pequeño descenso en la ocupación total, “pero es de destacar el aumento de la misma en el municipio de La Frontera (aproximadamente 16 puntos de diferencia con respecto al año anterior), así como el descenso de la ocupación en el municipio de El Pinar”, explica Apyme. También, los empresarios herreños hacen una mención especial al turismo rural (alojamiento en casas rurales), “que obtuvo resultados bastante positivos si comparamos este periodo con el de el año anterior, con ocupaciones de 60,40% en agosto”.

Un total de 1.461 turistas se alojaron en establecimientos hoteleros herreños durante el pasado mes de agosto, 60 personas más que en el mismo mes de 2010, cuya ocupación fue de 1.411 personas, según la última encuesta de alojamiento turístico en establecimientos hoteleros elaborada por el Instituto Canario de Estadística (Istac).

Apyme

Asimismo, la estancia media en agosto de este año en los establecimientos hoteleros de El Hierro se situó en 3,66 días, frente a los 3,57 días registrados en el mismo mes del pasado año. Del total de personas alojadas en El Hierro en agosto, 1.269 de ellas fueron españolas; 52 procedían de Francia; 31 de Alemania; 23 de Italia; 17 de Bélgica; 7 de Gran Bretaña. entre otros. En cuanto a septiembre, “las previsiones hablan de una ocupación del 40%, precisa Apyme-El Hierro.