X
FUERTEVENTURA

La Oliva declara tres días de luto por el accidente de tráfico en la Romería de Majanicho

   

EUROPA PRESS | PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha decretado tres días de luto oficial por el trágico accidente de tráfico ocurrido anoche en la carretera de Majanicho durante la celebración de la romería en honor a Nuestra Señora del Pino, en el que falleció un hombre y cuatro jóvenes resultaron heridos.

En un comunicado, la corporación expresó su dolor y consternación por las víctimas del fatídico accidente de tráfico ocurrido en la tarde/noche de este jueves y trasladó su apoyo y solidaridad a los heridos y a los familiares de las víctimas.

“El Ayuntamiento se suma al profundo dolor que ha provocado entre los familiares, amigos y vecinos del municipio el triste accidente”, apuntaron desde el Consistorio.

Sobre las 20.50 horas de este jueves, varias llamadas alertaron del atropello de varias personas que se encontraban en un grupo rezagado del principal que peregrinaba a Majanicho, indicando asimismo que precisaban atención médica.

En ese momento se trasladaron al lugar una ambulancia medicalizada y tres ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de personal del Centro de Salud de Corralejo, Policía Local y Guardia Civil.

Al llegar al lugar, el personal médico del SUC, junto con el del centro de salud de la zona, confirmó el fallecimiento de unos de los afectados –un varón de 35 años– debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Asimismo, asistieron y estabilizaron a una chica de 17 años con traumatismo craneoencefálico de carácter grave; otro joven de 18 con traumatismo craneoencefálico de carácter grave; a una chica de 15 años traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, y a otra joven de 17 con traumatismo facial de carácter, trasladados todos al Hospital General de Fuerteventura.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.