X

La Palma puede sacar seis equipos en Primera

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Palma tiene en la actualidad cerrados cuatro equipos de Primera: Las Manchas con Samuel Rodríguez Gomerito III y Pablo Hernández como puntales. El Aridane con Alex Díaz; posiblemente fichará en breve a José Luis Hernández El Tute. El Tijarafe tiene cerrado a Lorencito Rodríguez y Jacob García, mientras que el Candelaria de Mirca confía en Fafi Martín (puntal B) y Samuel Piñero.

El quinto equipo que tiene posibilidades de salir es el San Antonio Abad con María Antonia Montserrat como presidenta y José Esteban Pérez como jefe de filas de este conjunto. Por su parte, el Balta sería el sexto y mueve ficha para hacerse con los servicios de Saúl Hernández o Ruymán Montañes.

Por su parte, el Tazacorte sale en competición, pero solo en cadetes y juveniles al no contar con presupuesto suficiente para hacerlo en la Primera Categoría de su Isla.

Torneo Interinsular

La Federación de La Palma está a la espera de conocer con cuántos equipos contará en Primera Categoría para después reunirse con los clubes y planificar la temporada.

La idea de la junta de gobierno de la Federación es comenzar con la Liga Cabildo de La Palma y, a partir de enero, disputar un Torneo Interinsular con los cuatro equipos de Gran Canaria, siempre y cuando cuente con el apoyo para el traslado entre islas de la Dirección General de Deportes.

Por tanto, la lucha está viva en La Palma; pese a las dificultades, es posible que salgan seis equipos en la Isla.