X
Arona

La patronal de Arona crea un servicio para salvar empresas en crisis

   

V. P. | ARONA

La crisis está pasando factura a muchas empresas de Arona, y aunque en los últimos meses “se ha moderado el nivel de mortalidad de negocios, los datos no son buenos”. Así lo explicó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Arona, Antonio Luis, en la presentación de un servicio, gratuito para los asociados, con el fin de intentar salvar empresas en dificultades.

El servicio, denominado Unidad de Rescate y Emergencia Empresarial (UREE), facilitará al propietario del negocio en crisis un diagnóstico sobre su actividad, unos objetivos estratégicos, una auditoría para reducir gastos, asesoramiento tecnológico, orientación sobre la financiación, estrategias de marketing y publicidad y asesoría sobre identidad gráfica.

“No podemos hacer milagros, pero incluso a las empresas que estén en la UCI podemos darles alguna esperanza”, explicó Luis durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcos Afonso.

Esta patronal afirma que con el método que enseñará a aplicar la UREE, el empresario puede reducir entre un 7% y un 55% de los gastos, en torno a 1.500 euros de media al año. Además, la asociación dispone de acuerdos con entidades financieras como Banca Cívica o Caja Siete para préstamos con tipos de interés bajos. Precisamente, al respecto, Reverón abogó por la reforma del sistema financiero para que los bancos den dinero a las empresas y las familias, pues, a su juicio, el no acceso a los créditos “ha hecho que haya una mortalidad importante” de negocios. “Cuando la banca va mal, se la rescata con dinero público, y cuando va bien, los beneficios son para la banca”, criticó el regidor municipal, quien sostuvo que “el futuro de esta sociedad está en la emprendeduría”.

Con el servicio presentado ayer, la asociación pretende “aumentar la competitividad, la productividad y la eficiencia de las empresas de Arona”, unas 300 de las cuales están integradas en este colectivo.