X
fútbol > selección española

La paz regresa a la Roja

   

AGENCIAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La paz entre los jugadores del Real Madrid y FC Barcelona ha regresado a la selección española. Ni siquiera los duros clásicos disputados entre los dos equipos más poderosos de la competición española han podido romper el buen ambiente que reina en el grupo de Vicente del Bosque.

El primer indicio que asegura que la concordia ha retornado al combinado nacional se vio a través de la pequeña pantalla. Una tángana que se produjo al final del amistoso España-Chile escenificó ese clima de unidad. Jugadores blancos y blaugranas se protegieron mutuamente de las embestidas de los furiosos chilenos, que vieron como se les escapaba un triunfo en el último minuto.

La segunda prueba llegó a través de la red social Facebook. En su muro, el guardameta Iker Casillas publicó una fotografía aparecen Pepe Reina, Fernando Llorente, el propio Iker Casillas y Xavi Hernández, todos abrazados en gesto de conciliación. Llamó especialmente la atención que el portero y el jugador barcelonista se encuentren juntos en la imagen, en un gesto de cordialidad tras las tensiones de las últimas semanas. Xavi y Casillas son viejos amigos desde que coincidieran en las categorías inferiores de la selección, llegando a ganar el Mundial sub’20 de Nigeria en el año 1999.

No solo Iker y Xavi han intentado pacificar la selección nacional tras los desencuentros entre jugadores de Real Madrid y Barcelona. También Vicente del Bosque quiso zanjar los rumores, al igual que otros muchos jugadores se han esforzado recientemente en tratar de poner paz a la ‘Roja’ con declaraciones en las que aseguran que la buena relación existe en el grupo.

A esta corriente se sumó ayer Cesc Fábregas. El centrocampista internacional del Barcelona zanjó definitivamente la polémica y aseguró que “nunca nadie cambiará” el ambiente de la selección y afirmó que tienen “que estar más unidos que nunca”.

Cesc no quiere seguir escuchando hablar de tánganas ni discusiones entre compañeros de selección cuando se enfrentan con sus clubes. “Creo que se ha hecho demasiado en torno a la polémica. Cuando juegas un Barça-Real Madrid cada uno quiere ganar por su club y eso no lo quita nadie. Han habido diferentes acciones que no nos hubieran gustado y eso todos los sabemos, pero aquí todos somos compañeros y defendemos por el bien de la selección”, afirmó.

Ya piensan en Liechtenstein

La selección española de fútbol regresó ayer a la actividad con una suave sesión de entrenamiento a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol, tras disfrutar de un día libre después de regresar de Zúrich donde venció en un partido amistoso ante Chile.

Los internacionales comenzaron a preparar el próximo partido, ya oficial de clasificación a la Eurocopa 2012, el martes ante Liechtenstein, con una suave sesión entre el campo de entrenamiento y el gimnasio.

El seleccionador Vicente Del Bosque comenzó a incidir en aspectos tácticos a corregir para el encuentro que se disputa en Logroño, donde en caso de conseguir el triunfo España firmará matemáticamente su pase a la próxima Eurocopa que se celebra en Polonia y Ucrania.