X
SUCESOS >

La Policía Autonómica detiene a dos hombres por los delitos de hurto y robo respectivamente

   

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron el martes, en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, a dos hombres por los presuntos delitos de hurto y robo respectivamente.

El primero de ellos fue detenido en colaboración con agentes de la Policía Local, tras haber sido notificado por varios ciudadanos, residentes y extranjeros, el robo de varios objetos personales en el Centro Comercial Anexo II y también de sus establecimientos.

Una vez dado el aviso, ambos cuerpos realizaron labores de vigilancia y seguimiento de la zona hasta localizar a L.L.M.T. en las inmediaciones de su vehículo, mal estacionado. Al proceder a la inspección de su documentación y del automóvil, se pudo encontrar diverso material como teléfonos móviles, cámaras de vídeo y de fotos, relojes y gafas de sol, algunos de los cuales respondían a las descripciones realizadas por los ciudadanos, víctimas del hurto.

El individuo, después de informarle sobre los derechos que le asistían, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde posteriormente, fue detenido.

Asimismo, agentes del CGPC detuvieron a I.F., de nacionalidad polaca, por un presunto delito de robo. El aviso fue dado, a los agentes que patrullaban la zona, por un ciudadano chileno, residente en San Bartolomé, refiriendo que le habían robado una bicicleta la noche anterior.

Tras recibir de este ciudadano la descripción del individuo, los agentes procedieron a hacer labores de vigilancia, localizando a I.F., circulando con la bicicleta, sin poder justificar la tenencia de la misma y sin documentación que acreditara su identidad. La bicicleta fue devuelta a su propietario y se procedió detener al individuo no sin antes informarle de los derechos que le amparan y de las razones de la detención.