X
PRIMA DE RIESGO >

La prima de riesgo española supera los 290 puntos tras la subasta del Tesoro

   

EUROPA PRESS | Madrid

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a la deuda alemana superaba ampliamente los 290 puntos básicos, frente a los 277 puntos de la apertura, tras adjudicar el Tesoro español 3.621,22 millones de euros en bonos a 5 años y un cupón del 4,25%.

En concreto, el diferencial de los bonos españoles respecto al ‘bund’ escalaba a 295,8 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 277 puntos básicos, según los datos del mercado secundario recogidos por Europa Press.

El sobreprecio abonado por la deuda española respecto a la alemana se había mantenido estable en la órbita de los 280 puntos básicos desde que el pasado 8 de agosto el Banco Central Europeo (BCE) decidiera intervenir activamente en los mercados secundarios de deuda para adquirir bonos de España e Italia.

En cuanto a la deuda del país transalpino, el diferencial respecto a los bonos alemanes a diez años se ampliaba a 300,9 puntos básicos, frente al nivel de 292,9 puntos registrado en la apertura.