X
ARONA

La rehabilitación integral de El Cabezo concluirá a final de año

   

DIARIO DE AVISOS | ARONA

Las obras de rehabilitación integral que el Ayuntamiento de Arona lleva a cabo en El Cabezo, en el núcleo turístico de Los Cristianos, concluirán a finales de este año, según constata el alcalde, José Alberto González Reverón, que ha visitado la zona recientemente, acompañado por los ediles de Zona Oeste y Medio Ambiente, Marta Melo y Antonio Sosa, respectivamente, con el objetivo de comprobar el estado de los trabajos. Esta mejora integral afecta a la plaza La Fontana y a las calles Dulce María Loinaz, Quiteria, Jesús Domínguez ‘Grillo’, San Roque, Lucila Barrios y El Cabezo, y con un presupuesto que ronda el millón de euros.

Reverón explica que los trabajos buscan fundamentalmente dar continuidad a las actuaciones que se han llevado a cabo en el casco histórico de Los Cristianos en estos últimos años y en el paseo marítimo, “y que han hecho posible una considerable mejora del núcleo tanto para el disfrute de los vecinos como para el sector comercial”, afirma el primer edil nacionalista.

Casco histórico

González Reverón considera que desde el punto de vista turístico, la rehabilitación de todo el casco histórico de Los Cristianos “permite mantener la competitividad de este núcleo en el mercado para este sector, ofreciendo a nuestros visitantes un entorno embellecido y de calidad”.

Laa obra consiste en la canalización de servicios como electricidad y telefonía, además del cambio de las redes de agua potable y saneamiento, que incluye asimismo nuevo pavimento, mobiliario urbano y zonas públicas ajardinadas.