X
EL PASO >

La rotura de la caldera impide sacrificar cerdos en el Matadero

   

D. SANZ | EL PASO

La rotura de la caldera del Matadero Insular ha impedido que se sacrifiquen cochinos la pasada semana y, en algunos casos, han tenido que ser trasladados a Tenerife. Esta situación que, según el consejero insular de Agricultura y Ganadería, César Martín, se podría prolongar a lo largo de toda la próxima semana, mantiene alrededor de un centenar de animales en una situación de espera, dado que no pueden ser devueltos a sus propietarios, y están siendo tratados por el propio Cabildo hasta que vuelva a operarse con normalidad.

Martín confirmó que unos cuarenta cochinos, de aquellos propietarios que tenían más urgencia, han sido trasladados a Tenerife. En cuanto a la caldera, el consejero explicó que ha sido pedida a Barcelona y esperan que mañana parta del muelle de la Ciudad Condal con destino a La Palma y así poder devolver la normalidad al centro.

Y es que esta caldera no sólo es capital para faenar a los cochinos, sino que también permite tener el agua a la temperatura requerida (90º C) para limpiar el resto de las instalaciones. Para esta última función sí que se ha conseguido una alternativa, por lo que el resto de la actividad ha podido seguir desarrollándose con normalidad, no así para el escaldado de los cochinos que requiere de la caldera.