X
Torneo de Tacoronte >

La UB La Palma, con más rodaje

   

Georvys Elías intenta anotar frente a la oposición de Roeland Schaftenaar. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | TACORONTE

La Unión Baloncesto La Palma se impuso por 95-81 en el primer partido del al imponerse a un Tenerife Baloncesto falto de ritmo y aún en los inicios de su pretemporadas. Pocas conclusio0nes se pueden sacar del encuentro de ayer más allá de que el Tenerife parece estar llamado a ser un buen equipo dentro de la Adecco Plata y de que los palmeros seguirán fieles al estilo que el curso pasado tan buen resultado les dio. Y algo más. Sebas Arrocha sigue siendo un jugador eléctrico capaz de aportar a su equipo en cada jugada y con una inteligencia dentro de la pista digna de admiración.

El ritmo alto y algunas facilidades defensivas de ambos conjuntos provocó que se viera un encuentro abierto pero que desde muy pronto fue bien controlado en el marcador por el equipo de Carlos Frade.

El Tenerife Baloncesto intentaba reducir distancias, pero el conjunto palmero conseguía conservar sus rentas (33-25). A una canasta de Fran Flores le respondía otra de Román Martínez; a un triple de Sammy Monroe le daba la réplica otro de Sebas Arrocha. Un último arreón de la UB La Palma amenazaba con romper el encuentro en el tramo final de la primera mitad, pero sendos triples de Georvys Elías y Monroe mandaban el choque a los vestuarios con todo por decidir (51-44).

Tras el descanso, la UB La Palma salió a la cancha con la intención de dejar el encuentro sentenciado, firmando un parcial de 6-2 de inicio (57-46). Sin embargo, dos canastas de Dani López y Georvys Elías impedían a los de Carlos Frade marcharse en el luminoso (57-50).Tras ello, el Tenerife lo intentó, pero las fuerzas no le dieron para mucho más.

La Unión Baloncesto La Palma jugará hoy la final frente al Canarias por el título en un partido que medirá a dos equipos de la Adecco Oro a partir de las 12.00 horas. Antes, Tenerife Baloncesto y Real Club Náutico deberán competir por el tercer puesto desde las diez de la mañana, en el mismo pabellón.