X
EDUCACIÓN >

La ULL esperará a octubre para ver si imparte sus 4 nuevos grados

   

FRAN DOMÍNGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Universidad de La Laguna (ULL) se da un nuevo margen de tiempo para ver si finalmente puede impartir los cuatro nuevos títulos de grado previstos en la programación del curso 2011/2012: Antropología Social y Cultural; Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Ingeniería Eléctrica; y Diseño. Tal y como informó DIARIO DE AVISOS la pasada semana, la ULL había fijado el 5 de septiembre como fecha tope para poder impartir dichas enseñanzas, dado que se estaba pendiente de la contestación definitiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y del visto bueno del Gobierno de Canarias.

No obstante, y según fuentes de la propia Universidad, desde la institución docente todavía no se descarta que estos grados se vayan a implantar en el curso entrante, por lo que esperan que haya una pronunciación positiva al respecto a finales del mes de octubre.

Por lo pronto, y como medida “preventiva”, la Universidad emplaza a los alumnos que han presentado las respectivas solicitudes de acceso condicionado a los nuevos grados que se matriculen en aquellas “titulaciones más afines” en las facultades de referencia. En el caso de que se logre a tiempo la validación de los cuatro grados citados, la Universidad procedería al correspondiente traslado de expediente de los alumnos interesados que se encuentren matriculados en otra carrera. También se está pendiente de la Aneca el darle luz verde a una serie de modificaciones a la memoria presentada para la creación en el municipio sureño de Adeje de un grupo del grado de Turismo, iniciativa vinculada a la enseñanza virtual y que forma parte de la política de descentralización emprendida por la ULL.