X
CANDELARIA >

Las 11 obras del Plan E en el municipio ya están acabadas

   

DA | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha concluido once obras y recibido ya los fondos anticipados al Gobierno de España para financiar estas actuaciones con cargo al Plan E por valor de dos millones de euros, cantidad de la que inicialmente el Consistorio recibió el 85%, pues el Estado no ingresa el resto hasta que se pagan, concluyen y justifican las actuaciones, según informó el alcalde, Gumersindo García.

Entre las obras acometidas destaca la reforma y la ampliación del Centro de Servicios Sociales, en que se invirtieron 639.000 euros, incluida la redacción del proyecto y la dirección de la obra. La nueva infraestructura integra también servicios sanitarios, culturales y deportivos, pues ha supuesto la reforma integral del edificio de los Servicios Sociales, para cumplir con las nuevas exigencias de accesibilidad, salubridad, seguridad de utilización y ahorro energético, y la ampliación de una planta para satisfacer las nuevas necesidades ciudadanas.

Otras actuaciones significativas han sido las instalaciones deportivas de Barranco Hondo, que suman un presupuesto de 580.787 euros, la supresión de las barreras arquitectónicas del centro sociocultural de Igueste, con 179.818 euros, o la renovación de la red de abastecimiento en la calle Las Crucitas, a la que se destinaron 77.866 euros. Se incluyen también la segunda fase del polideportivo de Araya, la estación de bombeo e impulsión de saneamiento de La Viuda y la nueva red de abastecimiento en La Tejinera.