X
santa cruz >

Las obras en Taganana, Almáciga y Benijos suman 4 millones de euros

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comprobó ayer el estado de ejecución de las obras de reparación de distintas infraestructuras que quedaron dañadas por el temporal de febrero de 2010 en el macizo de Anaga.

Bermúdez visitó distintos enclaves acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el edil del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros. Durante la visita contactaron con representantes vecinales de los colectivos de Anaga y con las direcciones facultativas y otros técnicos de las contratas que están realizando los trabajos. El alcalde destacó que las obras en marcha representan una inversión de 4 millones de euros, “la mayor que se ha hecho nunca en Anaga -subrayó- y que afecta a núcleos muy importantes como Taganana, Benijo o Almáciga, entre otros”. Bermúdez remarcó que para optimizar los recursos existentes se están realizando, al mismo tiempo, actuaciones de saneamiento “en zonas en las que jamás lo habían tenido, así como el reasfaltado y mejora de distintos viales y el encauzamiento de barrancos que quedaron seriamente dañados tras el temporal”.

El alcalde explicó que son trabajos de primera necesidad y, tras hablar con los técnicos, las previsiones es que puedan estar culminados antes del final de 2011, “pese a que hemos tenido problemas con varias contratas que han retrasado algunos proyectos. Queremos que todas las obras se terminen, con los apuntes y mejoras que nos han solicitado los vecinos, y que la mayor parte de ellas estén listas antes de que aparezcan las lluvias”.