economía >

Las regasificadoras de Gran Canaria y Tenerife “están por resolver” en el Ministerio de Industria

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las regasificadoras de Gran Canaria y Tenerife “están por resolver” en el Ministerio de Industria, según se puso de manifiesto durante un encuentro que mantuvo la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, con el director de Estrategia y Regulación de Enagás, Juan Pons, tras la incorporación de la empresa a Gascan ocurrida este viernes tras la compra de casi el 42% de las acciones a Regional Canaria de Energía.

En un comunicado, Ramos ha asegurado que desde su consejería se valora “positivamente” la decisión tomada, pues “la entrada de Enegás permite facilitar los procedimientos administrativos para poner en marcha las dos regasificadoras previstas en el Plan Energético de Canarias y que permitan la entrada de gas natural.

Ha explicado que la entrada del gas permitirá, por un lado, disminuir las emisiones de dióxido de carbono, así como contener el precio de la tarifa eléctrica, entre otras ventajas. En cuanto a la puesta en marcha y los tiempos, la consejera ha asegurado que tras la entrada de Enegás se ha dado el primer paso.

Pons, por su parte, ha explicado que los permisos para las regasificadoras están por resolver, sin embargo, se está “en línea” con el Ministerio de Industria que también parece tener disposición de resolver las autorizaciones para las regasificadoras de Gran Canaria y Tenerife.

“Es buena idea invertir gas en una comunidad como Canarias. Para una comunidad tan turística como Canarias es muy importante tener una energía limpia que complemente a las renovables”, ha asegurado el representante de Enagás. “Los tres accionistas de Gascan –Sodecan, Endesa y Enegás– forman un conjunto que va a impulsar muy bien el proyecto”, ha concluido.