X
PUERTO DE LA CRUZ

Leones que rugen solidaridad

   

La presidenta del Club de Leones portuense, Conchi Rodríguez, tomó posesión en julio siguiendo el ritual internacional leonista. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | PUERTO DE LA CRUZ

“Para ser un buen león, hay que ser una persona con ganas de ayudar sin recibir nada a cambio”. Esta frase resume a la perfección la filosofía del Club de Leones de Puerto de la Cruz, una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 44 años por los más necesitados. Los leones realizan sus actividades sociales de servicio comunitario con fondos que son aportados por ellos mismos o en actividades de recaudación. Prueba de ello, son las cenas benéficas, fiestas y conciertos que organizan.

La presidenta del club portuense, Conchi Rodríguez explica, desde su local en la calle Iriarte, las actividades y prioridades de esta histórica organización. “Nuestras principal misión es servir a la comunidad y a las personas que más lo necesitan, ya que en épocas de crisis como ésta, muchas familias se han quedado sin recursos en el municipio”, indica la presidenta.

Actos benéficos

Entre las numerosas actividades destacan las fiestas benéficas para obras sociales, como la destinada a recaudar fondos para el Hogar Santa Rita, o la organización de paelladas y encuentros, como por ejemplo, para los danmificados del terremoto de Lorca. “La gente -agrega- responde bien a los actos que realizamos y participan en nuestras cenas benéficas. Contamos con el apoyo de hoteles y restaurantes que desinteresadamente colaboran con nosotros”.

El Club de Leones tiene previsto promover un open solidario de paddel y de tenis en el Club Oceánico. Además, para la primavera se pretende organizar una gala en el Lago Martiánez con precios populares. Rodríguez resalta la necesidad de ayudar al prójimo. “Desde hace tiempo, compramos el material escolar a los niños de la guardería de Madre Matilde, en el Puerto de la Cruz y también conseguimos 3.000 euros para comprar un brazo ortopédico a una niña que lo necesitaba. Beneficiamos a la comunidad porque lo que recaudamos lo invertimos en ella”, subraya la presidenta.

Hasta en Sri Lanka

La encomiable labor de este club traspasa fronteras. Un ejemplo de ello es la construcción de una vivienda en Sri Lanka para los damnificados del tsunami que arrasó parte de este país asiático. “Cuando ocurrió esto, todos los clubes de España colaboraron con esta causa y cada uno financió la construcción de una casa para la comunidad. La vivienda número 54 fue la nuestra y en ella hay una placa en la que se lee Lions Club Puerto de la Cruz Spain”, relata Rodríguez.

Para la nueva presidenta del club, que tomó posesión en julio, la situación de paro en el municipio es la causante del aumento de las peticiones de ayuda. “Han subido de forma importante las peticiones de ayuda. Hay familias con todos los miembros en paro y si no fuera por las ONG, la situación sería más complicada”, comenta Conchi. “En el Puerto de la Cruz hay gente con muchas carencias. Hay personas a las que le da vergüenza pedir, y eso se nota. Creo que si la crisis sigue así, posiblemente pueda hacer falta un albergue municipal aunque considero que lo primordial es aumentar la atención a nivel social”, afirma Rodríguez.

La presidenta recuerda la figura del padre Antonio y una de las peticiones que hizo a esta organización. “El padre Antonio nos solicitó un ascensor para la zona nueva del Hogar Santa Rita y aunque el coste del mismo rondaba los 25.000 euros, entre los clubes de Tenerife y La Palma reunimos el dinero y conseguimos este equipamiento, que pudo ver terminado antes de morir”, señala la presidenta.

[apunte]

Hoy, cena benéfica

El Club de Leones de Puerto de la Cruz organiza hoy, una fiesta en Playa Jardín a beneficio del Hogar Santa Rita para ayudar a seguir manteniendo con holgura a todas las personas mayores que se encuentran acogidas en este centro. La cita es a partir de las 21.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de una cena, amenizada con la actuación de la Agrupación Cultural Bienmesabe y la parranda ‘Los Capirotes’. La cena será en el self service Playa del Castillo por un precio de 15 euros. Actualmente el club de Puerto de la Cruz está compuesto por 48 socios que agradecen la colaboración del Ayuntamiento y la ayuda en la difusión de las diferentes actividades a los medios de comunicación, en especial a DIARIO DE AVISOS. Para contactar con el club, se pone a disposición de los intersados el número de teléfono del local: 922 38 18 02.

[/apunte]