X
SANTA CRUZ >

Llega la fiesta de las compras

   

El casco histórico de la capital acoge una nueva edición del Santa Cruz Sal2. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El casco histórico de la capital tinerfeña acoge este sábado la gran fiesta de las compras, la feria Santa Cruz Sal2, que se desarrollará en diversos emplazamientos con la presencia de 117 comercios participantes con stands, 64 con tienda abierta y saldos en el interior, 32 restaurantes y 14 grupos de música inscritos.

La Sociedad de Desarrollo, la Concejalía de Distrito Centro, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas y el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, han unido esfuerzos para “mantener y modernizar” la actividad comercial de la capital con el impulso de la segunda edición de este encuentro del comercio con los clientes, que se prolongará desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en diversos puntos de la capital tinerfeña. Hay que recordar que el evento se celebrará en el perímetro comprendido por la calle La Noria, plaza de la Candelaria, calle Castillo, plaza del Príncipe, parque Bulevar, calle Viera y Clavijo, calle Pérez Galdós y el entorno del Mercado Nuestra Señora de África.

Dinamización

La jornada contará con un amplio programa de dinamización para todos los públicos. De esta manera, la Sociedad de Desarrollo tiene prevista la instalación de cinco parques infantiles, actuaciones de pasacalles teatrales, títeres y comparsas por las calles de Santa Cruz.

Entre las actividades de dinamización también se ha confirmado la presencia de la Banda Municipal de Música en las horas iniciales de la actividad, así como de pasacalles teatrales que recorrerán las diferentes zonas dispuestas por la organización. De igual forma, los más pequeños contarán con zonas exclusivas en las que se habilitarán atracciones hinchables.

La Sociedad de Desarrollo entregará trípticos con información de interés y las actividades a desarrollar. | DA

Asimismo, la zona de la Noria estará dedicada al área temática de los vehículos de ocasión. Las empresas participantes en este espacio son Archiauto, Grupo Rahn, Grupo Ari, Toyota, Cuatromoción.

Por otra parte, hay que recordar que en el entorno de la plaza Isla de la Madera, Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova, se instalarán cuatro carpas para alojar a los participantes del Mercadillo del Arte, y en las que se expondrán las obras de los artistas inscritos a las que se sumarán los trabajos de la Escuela Municipal de Artes Gráficas, que dirige Alfonso Mertens, que también se expondrán para la ocasión.

Transporte

En cuanto a transportes se refiere, es importante resaltar que existen tres zonas amplias de aparcamientos como es el Intercambiador de Titsa, en el cual los usuarios que decidan estacionar en el mismo podrán hacerlo de manera gratuita si realizan un viaje en tranvía o guagua durante todo el horario que dura la feria; el aparcamiento de Weyler, que ofrecerá un descuento del 50% durante todo el día, y el parking del hotel Mencey, que tendrá una tarifa total de 3 euros por el estacionamiento durante todo el día de hoy.

[apunte]


Actividades para las familias.
Los más pequeños contarán con diversas actividades como parques infantiles en lugares como la plaza 1º de Mayo, calle La Noria, plaza del Príncipe, plaza de Irineo González y Parque Bulevar (de 10.00 a 20.00 horas). Además, en la plaza del Príncipe habrá títeres de 18.00 a 19.00 horas. Un pasacalles teatral recorrerá las calles del centro de Santa Cruz, de 12.00 a 13.00 horas.

Actividades musicales. En el escenario de la plaza Candelaria actuarán Tangofio, Luis Almeida, Tizas en las botas,Bluesette, Beat Tripper, Elegance, Ledesma, Sin complejos, Amatista y la academia de baile Ana Manrique (de 11.00 a 20.00 horas). Asimismo, la música llegará de la mano de la Banda Municipal de Música y actuaciones itinerantes de comparsas por las calles de la ciudad (de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas).

[/apunte]