X
EDUCACIÓN >

Los alumnos de FP recibirán cursos para buscar empleo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, inauguró ayer los Cursos de Formación para el Empleo que se van a impartir por primera vez este curso escolar en catorce centros de Formación Profesional (FP) Reglada del Archipiélago dirigidos a desempleados, y que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Manuela Armas destacó en su intervención que el gobierno entiende que la formación y el empleo deben ir de la mano, especialmente en estos momentos. “Nuestro reto, dijo, es crear oportunidades y capacitar a nuestra gente”. Destacó también que desde el ejecutivo regional se están primando las condiciones para llevar a cabo este objetivo, “pero necesitamos de la colaboración de toda la comunidad educativa, de la sociedad y de los colectivos que tienen mucho que decir y aportar”, concluyó.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha recibido una subvención de más de 900.000 euros por parte del SCE para llevar a cabo esta iniciativa, de la que se beneficiarán 320 personas y cura duración oscilará entre las 400 y las 900 horas en función de la especialidad.

Ciclos y centros

Gracias a esta subvención, se impartirán dieciséis cursos en catorce centros de FP de las Islas, divididos en las categorías profesionales de Imagen y sonido, Edificación y obra civil, Sanidad, Madera, mueble y corcho, Transporte y mantenimiento de vehículos, Instalación y mantenimiento, Electricidad y electrónica y Hostelería y turismo.

Los centros donde se impartirá son: en Tenerife, el IES San Marcos, el IES Sabino Berthelot, el IES La Orotava, el IES La Guancha, el IES Geneto, el IES César Manrique y el IES Cabo Blanco. En Gran Canaria, el IES San Cristóbal, el IES Politécnico de Las Palmas, el IES Felo Monzón Grau Bassas, el IES Cruz de Piedra, el IES Arucas Domingo Rivero y el IES Villa de Agüimes, y en La Palma, el IES Virgen de las Nieves.