X
La Laguna

Los Caballitos de Fuego dan paso al día grande de las fiestas del Cristo

   

Dos pequeños participantes en el desfile. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El desfile infantil de la Pandorga y los Caballitos de Fuego recorrió este martes las principales calles del casco histórico, en una jornada que se completó con la celebración de la Noche de las Tradiciones y los Ventorrillos. Todo ello como preámbulo del día grande de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna, el gran protagonista de este 14 de septiembre en el municipio.

La actividad hoy comenzará a las 10.00 horas con la procesión cívico militar del Pendón Real, desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de La Concepción. Luego tendrá lugar una eucaristía, a cargo del obispo Bernardo Alvarez, y seguidamente comenzará la procesión del Retorno, con la particularidad de que, en esta ocasión, el alcalde Fernando Clavijo ejercerá como representante de la Casa Real y el primer teniente alcalde, el socialista Javier Abreu, será quien desfile como primer edil.

Por la tarde, la imagen del Crucificado moreno volverá a salir de procesión por las calles de la ciudad, esta vez con paradas en los conventos de Santa Clara y Santa Catalina. La jornada festiva en La Laguna concluirá con la tradicional exhibición pirotécnica desde la montaña de San Roque, que, debido a la situación económica actual, será más corta y modesta que en ediciones anteriores: su duración no superará los cuarenta minutos.

Una vez concluyan los fuegos, el tranvía ha programado una serie de servicios especiales en la Línea 1 para dar respuesta a la demanda de usuarios que se concentre en La Laguna.