X
LUCHA CANARIA >

Los clubes aceptan al Candelaria de Mirca si el Gobierno Canario asume los pasajes

   
Cepsa Campitos-Tijarafe

Una agarrada entre el Cepsa Campitos y Tijarafe Lavandería Mara. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife acogió en la noche del martes la primera reunión de la temporada entre los representantes de los clubes y los del ente federativo para acercar posturas y conocer de primera mano el futuro deportivo de muchos de los equipos.

Como ya adelantó DIARIO DE AVISOS, los conjuntos tinerfeños han optado por militar en dos categorías, la Primera y la Tercera, dejando de lado la Segunda Categoría.

Tras las incorporaciones del Chimbesque, Guamasa y Brisas del Teide al grupo ya confirmado de nueve clubes participantes, habrá que unir en las próximas horas a un San Isidro que tiene ganas de participar en la máxima competición.

Los clubes de la Primera Categoría de Tenerife han dado su aprobación a la inclusión en las competiciones del conjunto palmero del Candelaria de Mirca, siempre que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias se haga cargo de los gastos para desplazarse a la Isla Bonita o bien busque la manera de que los mismos no repercutan en los clubes.

De este modo, los conjuntos que participarán en Primera Categoría son: Tijarafe Guanche, Victoria, Punta Brava, Rosario, Llano del Moro, Tegueste, Chijafe, Cepsa Campitos, Benchomo, Chimbesque, U.S. Guamasa, Brisas del Teide, Candelaria de Mirca y, a falta de concretarse oficialmente, el San Isidro.

En cuanto a las competiciones insulares, los clubes y la Federación insular optaron acordaron disputar una competición de Liga a doble vuelta con un único grupo bregando todos contra todos. Mientras que la competición de Copa se celebrará, como viene siendo habitual, dividiendo a los equipos en dos grupos, para disputar una liga y obtener los clasificados para disputar los emparejamientos por el título.

El sistema de lucha a emplear en ambas competiciones será el reducido, como ya se hizo en la temporada pasada, dada la aceptación lograda tanto de los equipos como de los luchadores y de los aficionados.

Las competiciones de la Liga comenzarán a mediados del próximo mes de octubre, pero anteriormente, ambas partes se citaron a una nueva reunión el próximo día 27 de septiembre en el que se elaborará definitivamente el calendario.

Salidas a silla y normas de competición

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife y los clubes acordaron que la salida a silla de los puntales y destacados se lleve a cabo de la siguiente manera: Los puntales A saldrán a la brega con cuatro puntos de diferencia en el marcador o cuando haya llegado a siete. Por su parte, los puntales B, saldrán a luchar con tres puntos de diferencia, y siete en el marcador. Mientras que los puntales C, podrán salir al terreo con dos puntos de diferencia o cinco en el tanteador.

En cuanto a la salida a silla de las diferentes categorías de destacados, ambas partes acordaron que los destacados A, podran iniciar la brega cuando hayan dos puntos de diferencia, y cuatro en el marcador; los destacados B, podrán bregar con dos puntos de diferencia y tres en el marcador, mientras que los destacados C, pueden salir a silla con dos puntos de diferencia y dos puntos en el electrónico.