X
LA LAGUNA >

Los comerciantes deciden abrir los sábados por la tarde

   

Clavijo busca un aliciente importante para los consumidores. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El sector del pequeño y mediano comercio de La Laguna ha mostrado su disposición a comenzar a abrir de manera regular los sábados por la tarde. Esa es la principal conclusión a la que se llegó en la Mesa de Comercio de la ciudad, órgano de consulta y análisis presidido por el alcalde Fernando Clavijo, que se reunió por vez primera en el actual mandato con asistencia de la gran mayoría de asociaciones comerciales y empresariales locales.

A juicio del alcalde, con esta decisión de abrir también los sábados en horario vespertino, “el municipio de La Laguna da un nuevo paso hacia delante, consciente de que puede ser una ayuda extra importante para sobrellevar de la mejora manera la actual coyuntura económica, manteniendo empleos e incluso, en lo posible, generando otros nuevos puestos de trabajo”.

Para Clavijo, “además de ser una medida valiente para tratar de combatir la crisis a escala local, también es un aliciente importante para los consumidores, puesto que podrán tener a su disposición en un tramo horario interesante diversas zonas de comercio tradicional del municipio”. Paralelamente, el alcalde mostró su convencimiento de que “la apertura de los comercios los sábados por la tarde generará un efecto de retroalimentación con otros sectores, como por el ejemplo el hostelero y gastronómico, que beneficiará a todos”.

Las asociaciones se comprometieron a promover esta media entre sus asociados para que se institucionalice y se cree una costumbre entre empresarios y consumidores.