X
tenerife >

Los cruceristas atendidos en Santa Cruz aumentan un 18% en 2011

   

En lo que va de año la Sociedad de Desarrollo ha atendido 33.400 cruceristas más que en 2010. / M. PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido, entre enero y agosto de este año 2011, a 185.250 cruceristas a pie de escalerilla a bordo de 94 cruceros. Esta cifra de visitantes representa un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se contabilizó un total de 151.850 cruceristas.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, apuntó que estos datos, que se extraen del informe mensual de los servicios de atención a visitantes, del área Santa Cruz Dinámica, “demuestran una vez más que Santa Cruz continúa siendo uno de los principales destinos turísticos”. Asimismo, el edil subrayó que el mes de agosto se atendieron por petición de la Autoridad Portuaria, a otros 9.650 turistas, que llegaron a la capital tinerfeña a bordo de cinco cruceros.

Por otro lado, Julio Pérez resaltó que los puntos de información turística que dispone la entidad capitalina han recibido en lo que va de año a 59.522 usuarios, de los cuales en agosto se atendieron a 7.508, siendo el 53% en calle Castillo (4.004 personas) y el 47% restante en el Intercambiador (3.504).

Hay que apuntar que según la procedencia, los turistas que más información demandaron en el mes de agosto fueron españoles (3.721), seguidos de los británicos (1.294), los alemanes (594), italianos (549) y franceses (347).

El teniente de alcalde recordó que los informadores turísticos “atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos”. El edil destacó que estos datos muestran que, a pesar de la crisis económica mundial que vivimos y que los meses entre junio y agosto es temporada baja para un tipo de turismo como es el de cruceros “Santa Cruz se consolida como destacado enclave turístico”. Por último, Julio Pérez informó que 1.374 personas han realizado, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 60 visitas por Santa Cruz a lo largo de este año.

El concejal de la Sociedad de Desarrollo se mostró satisfecho con la tarea que se está realizando desde la entidad y quiso destacar que “al año la ciudad recibe un millón de cruceristas directos que no hay que salir a buscar, sino que llegan a nuestro puerto”. Pérez explicó que “estas personas pueden generar un gran volumen de actividad económica si el Ayuntamiento junto con la ciudad en general, se esfuerzan para que la estancia de los turistas sea grata”.