X
TERRORISMO ISLÁMICO >

Los detenidos por financiar a Al Qaeda son argelinos y podrían tener vinculaciones en otros países

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los cinco detenidos esta madrugada por la Guardia Civil, acusados de pertenecer a una célula que financiaba a grupos de la red terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), eran de nacionalidad argelina y se cree que podrían tener vinculaciones en otros países europeos como Italia, Francia y Suiza.

Según ha detallado el Ministerio del Interior, los acusados, con edades comprendidas entre los 36 y 49 años, son Mohamed Talbi, Hakim Anniche, Mounir Aoudache, Abdelghaffour Bensaoula y Ahmed Benchohra. Tres de ellos han sido detenidas Navarra y Otras dos en la localidad de Irún (Guipúzcoa).

La Guardia Civil ha realizado varios registros en domicilios y locales vinculados a los detenidos en las localidades navarras de Pamplona y Berriozar y en las guipuzcoanas de Irún y Legorreta, y se han incautado de abundante material informático y documentación que deberá ser analizada.

La operación ha contado con un despliegue de más de 150 efectivos y ha sido coordinada por el juez Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, quien tomará declaración a los detenidos en los próximos días.

No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.