SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Los empresarios promocionan el ‘parking’ de la avenida El Puente

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma inicia una nueva campaña de promoción junto al Parking el Puente, una iniciativa que tiene su origen en la supresión de las más de 600 plazas de aparcamientos en los terrenos ganados al mar en la Avenida marítima de la capital por el inicio de las obras de la playa.

En un comunicado, los miembros de la Asociación señalan que “ahora es mas que necesario llegar a acuerdos con Fuente Olen, S.L, y promocionar el parking. Dado que los estacionamientos de los terrenos ganados al mar tienen los días contados”.

Los empresarios de la entidad trasmiten un mensaje de tranquilidad, pues están convencidos de que “no va ha suponer un problema”. Así, indican que estudios recientes han puesto de manifiesto en las diversas reuniones que se han mantenido entre el Ayuntamientos, la Asociación de Empresarios, CEPYME y Fuente Olen, que existen plazas de aparcamiento mas que suficientes para absorber la demanda.

“La ciudad cuenta con numerosas bolsas de aparcamientos que están infrautilizadas por la costumbre de muchos ciudadanos de estacionar en los terrenos ganados al mar por la proximidad que ello supone, aunque a veces, pierdan el tiempo dando vueltas buscando sitio donde aparcar, para luego, paradójicamente ir andando hasta las cuatro esquinas, cuando cuenta con 125 plazas en la Barriada de Pescadores o mas de 400 en el Parking el Puente, que está justo en medio”, señalan.