X
Santiago del Teide

Los Guíos, apta para el baño pese a las manchas de agosto

   

DIARIO DE AVISOS
SANTIAGO DEL TEIDE

La calidad de las aguas en la playa de Los Guíos, en Los Gigantes, es “excelente”. Así lo aseguró ayer el Ayuntamiento de Santiago del Teide, quien quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la costa, después de la preocupación surgida por la aparición, hace unas semanas, de unas manchas blancas en todo el litoral suroeste de la Isla, que comprende los municipios de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.
Ante esta situación, el Consistorio sureño efectuó dos análisis en Los Guíos durante el pasado mes, que fueron realizados por un laboratorio de reconocido prestigio y que arrojó que “la calidad de las aguas es excelente en todos sus parámetros y por lo tanto es apta para el baño”, según informó en un comunicado el concejal de Urbanismo, Servicios Sociales y Medio Ambiente, Inocencio Doble.

Este tipo de análisis se realizan periódicamente con el objetivo de conocer en todo momento la calidad higiénica y sanitaria de todas las playas del municipio, en función de los parámetros establecidos en el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.

En la playa de La Arena se realizan mensualmente estos análisis de agua ya que dicha playa cuenta con el distintivo de Bandera Azul de la Unión Europea desde hace 25 años consecutivos y por ello está en constante vigilancia.

La playa de Los Guíos estuvo cerrada durante casi año y medio hasta su reapertura en abril pasado, por los desprendimientos que ocasionaron la muerte de dos personas en 2009, un suceso que obligó a realizar una obra de protección en el acantilado, con la que ha quedado garantizada la seguridad de los bañistas.