X
POLIDEPORTIVO >

Los hombres más fuertes del mundo arrastran la guagua turística de Las Palmas

   
Strongman Las Palmas

El holandés Arno Hams tira de la guagua turística durante la celebración de las pruebas Strongman Champions League, en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. / EFE

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Diez de los mejores atletas de fuerza del mundo han medido este sábado sus capacidades en una competición entre cuyas pruebas se ha incluido la de arrastrar, con la ayuda de un arnés, la guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta prueba, puntuable para el campeonato mundial de esta disciplina deportiva de fuerza, ha habido que desplazar el vehículo unos 15 metros con el impulso del cuerpo, un reto que el campeón mundial de origen holandés Jarno Hams, de 148 kilos y una altura de 1,90 metros, ha realizado en 29,07 segundos, lo que le ha hecho quedar en primera posición.

El segundo puesto ha sido para el español Juan Carlos Heredia, con 170 kilos y 1,93 de altura, quien ha movido la guagua en 30,31 segundos.

El australiano Warrick Brant, de 150 kilos y una estatura de 1,79 metros, ha logrado una marca de 30,32 segundos y, con ella, la tercera posición.

La organización del evento informó de que el español Juan Carlos Heredia quedó lesionado en un brazo en esta prueba, por lo que abandonó el campeonato, en el que continuó participando, también lesionado, aunque en una pierna, el otro atleta español clasificado: Julio Jiménez Zancajo, de 128 kilos y 1,85 metros.

La guagua que han arrastrado estos deportistas en esta prueba, con la única ayuda de su fuerza y su potencia, pesa 11.888 kilos y mide 11,95 metros de largo, 2,55 de ancho y 3,90 de alto.