X
SANTA CRUZ >

Los Llanos acoge la festividad en honor a la Virgen de Regla

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El barrio santacrucero de Los Llanos acoge este jueves la celebración de la festividad en honor a la Virgen de Regla con la procesión de la imagen que dará comienzo a las 20.30 horas. La comitiva partirá desde la ermita ubicada en Cabo-Llanos hasta el Mercado de Nuestra Señora de África, donde se celebrará una ofrenda y luego retornará al templo ya citado.

Según advierte el Ayuntamiento en una nota de prensa, los actos de celebración en honor a la Virgen de Regla obligarán a la realización de determinados cortes de tráfico y desvíos para permitir el paso de la procesión prevista por esta festividad.

La festividad contará con una misa que tendrá lugar a las 19.30 horas en el exterior de la ermita, con las actuaciones de Chago Melián y Pepe Benavente. Tras el oficio se realizará una ofrenda floral a la Virgen por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz y se partirá en procesión, sobre las 20.30 horas. El recorrido previsto se iniciará en la ermita, avanzará hacia la calle Fomento, avenida Tres de Mayo, junto a la rotonda de El Corte Inglés, calle José Hernández Alfonso, Leoncio Rodríguez, Fernández Navarro, plaza Primero de Mayo y entrada principal del Mercado. Esta tradición de recibir a la imagen en La Recova se remonta a los años 50 y 60 del siglo pasado y fue recuperada el pasado año por el propio Mercado y la Asociación de Amigos de la Ermita del Regla, con el apoyo del Obispado de la Diócesis Nivariense.

Allí, los comerciantes y personas ligadas a la Recova prepararán para la nueva gran llegada de la Virgen de Regla un recibimiento con loas de agradecimiento a la imagen, que goza dentro del Mercado santacrucero de una gran devoción, según explicó la cooperativa en un comunicado. La vuelta se producirá por José Hernández Alfonso, Darías y Padrón, Bethencourt y Molina, Tres de Mayo y, de nuevo, hacia la calle Fomento de regreso al templo.

Una exhibición de fuegos artificiales amenizará el regreso de la Virgen a la ermita, en la que se acabará con una gran verbena a partir de las 23.00 horas.

Los efectivos de la Policía Local capitalina y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaborarán en mantener la seguridad de viandantes y conductores, según indica el Ayuntamiento santacrucero.

Asimismo, se dispondrá toda la señalización circunstancial necesaria para garantizar la seguridad de peatones y conductores a los que, aún así, se les solicita que transiten con la máxima precaución posible.