X
BUENAVISTA DEL NORTE

Los padres del Nicolás Díaz piden un maestro más

   

Una veintena de padres y madres se concentraron ayer a las puertas del colegio. / MOISÉS PÉREZ

NATALIA TORRES
BUENAVISTA DEL NORTE

Una veintena de padres y madres de los alumnos del colegio Nicolás Díaz Dorta en Buenavista del Norte se manifestaron ayer a las puertas del centro escolar para pedir que la Consejería de Educación envíe un profesor más para que los niños de Primero y Segundo de Primaria no tengan que compartir clase como ocurre desde el inicio de curso. Se trata de 24 niños que conforman un curso “mixto” en el que un único maestro se encarga de ambos cursos de forma simultánea.

Según explicó a DIARIO DE AVISOS, la representante de los padres afectados por esta situación, Coromoto Acevedo, “la respuesta que nos dan desde la Consejería es que se está cumpliendo con las ratios de profesor por alumno, que es de 27 niños, pero los niños no son sólo números y más en este caso donde se mezclan los que están aprendiendo a leer con el resto, a parte de cuatro alumnos que necesitan un plan pedagógico especial”.

Vacantes

A la protesta de ayer se sumaron el alcalde del municipio, Antonio González Forte, y el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Esteban Lorenzo Rivero, quienes quisieron mostrar así su apoyo a la revindicación de los padres y madres del Nicolás Díaz Dorta y hacer un poco más de presión.

A la petición del desdoblamiento de las clases de Primaria se sumaba la solicitud de los padres de que se cubriera la baja de una profesora de Tercero que llevaba ausente desde el mes de marzo. “El lunes por fin se colgó el nombramiento de la sustituta y hoy mismo comenzó a impartir las clases”. Los padres habían decidido no enviar a sus hijos a clase hasta que no se cubriera esta baja porque “han estado desde el comienzo de las clases sin hacer nada, atendidos por distintos profesores en las horas libres que éstos tenían”, señaló Acevedo. Una vez cubierta esta vacante los niños se incorporaron ayer a clase con normalidad. La representante de los padres de los alumnos afectados por la unificación de cursos aseguró que mantendrán las concentraciones a lo largo de esta semana para seguir reclamando el desdoblamiento de los cursos.

Acevedo insistió en la necesidad de atender a los alumnos de la manera correcta, porque “no se puede seguir recortando en educación y poniendo en juego el futuro de nuestros hijos”.

“No basta con que se cumpla la ratio de profesor-alumno”, aseveró la representante de los padres, e insistió en que “los niños no son números”.