X
arona >

Los turistas se quejan del cobro ilegal de suplementos en los taxis de Arona

   

NICOLÁS DORTA | ARONA

“Estos problemas cada vez son más frecuentes e, incluso, han estado a punto de ocasionar una pelea, pues los clientes se están avisando entre ellos sobre el suplemento ilegal que la mayoría de taxis están aplicando”. Estas son palabras que un hotelero remite al presidente de la Asociación de Taxis de Arona, Juan José Rodríguez, quien reconoció a este periódico que algunos taxis aplicaron un suplemento ilegal de 1,65 euros a la llegada del trayecto a los turistas. “Los clientes se negaron a pagárselo y el taxista le tiró el dinero a la cara a la señora. Luego estuvieron a punto de pelearse el marido con el taxista”, dice este hotelero.

“La verdad es que tenemos bastantes quejas últimamente, sobre todo en verano de esta situación que está poniendo en un mal lugar a esta profesión. Se trata algunas personas y estamos siendo bastante duros con ellos”, dijo el presidente de la Asociación de Taxistas de Arona.

Otro caso: “El taxista quiso cobrarle los 1,65 euros de más, según el cliente al llegar al hotel el taxista le dio a la máquina para efectuar el cargo, el cliente le pidió el recibo y entonces éste volvió a darle a la máquina y quitó el suplemento, cobrándole únicamente 4,35 euros”.

En la página web tripadvisor.com, especializada en las opiniones de viajeros sobre estancias, destinos, hoteles y servicios, los turistas advierten, en los meses de julio y agosto, de la situación de los “taxi drivers”, según los hoteleros, y lo que en ocasiones hacen con los clientes. “Los taxistas están constantemente poniendo suplementos al final del nuestro viaje. Nos explicaron que esta práctica es totalmente ilegal y calculamos que nos ha costado unos 50 euros en dos semanas de sobrecoste”, dice uno de los correos de un turista comentados en esta web.

Asimismo, desde la patronal hotelera Ashotel, afirmaban el miércoles que este tipo de prácticas se deben atajar cuanto antes para evitar estas situaciones.