X
SANTA CRUZ >

Los voluntarios de Protección Civil reparan la ermita de Regla

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyeron, hace unos días, los ya habituales trabajos de reparación y mantenimiento de la ermita de la Virgen de Regla.

Como cada año cuando se acercan las fechas de esta festividad, el mencionado colectivo, junto a la asociación Amigos de Los Llanos y con apoyo municipal, procede a lavar la cara a este templo histórico de la capital tinerfeña.

Los voluntarios se han aplicado en labores de enfoscado, mejora de las instalaciones y pintado de zonas concretas de la citada ermita con el objetivo de que mañana jueves, jornada grande de las fiestas en honor de la Virgen de Regla, presente el mejor aspecto posible.

El programa de actos de este año se inició el lunes con una misa en recuerdo a los antiguos vecinos del barrio de Los Llanos, donde la ermita aún permanece a pesar del crecimiento urbanístico de la zona. Fue construida por el Cabildo a finales del siglo XVII y sirvió durante muchos años como capilla a la guarnición del castillo de San Juan que se encuentra en las inmediaciones. Es el último vestigio del desaparecido barrio de Los Llanos.